Imágenes satelitales muestran reciente deforestación en la Zona Reservada Sierra del Divisor

Sierra_divisor_MAAP_8d_v3p-1500x760
La Zona Reservada Sierra del Divisor (ZRSD), que espera hace nueve años ser categorizada como Parque Nacional para mejorar su gestión, actualmente sufre diversas amenazas como la tala y minería ilegales, o la deforestación para el sembrío de coca. Así lo confirman recientes imágenes difundidas por el proyecto MAAP*.

A las fotografías satelitales pasadas publicadas en Actualidad Ambiental (VER), se suman otras en donde se muestran más zonas deforestadas en los últimos dos meses. Según MAAP, este nuevo atentado contra la Amazonía “podría atribuirse a la apertura de áreas para coca o chacras de madereros ilegales”.

Sobre la deforestación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que en los últimos años se ha realizado grandes esfuerzos en la lucha contra la tala ilegal y otras actividades que la amenazan.

“Hay que precisar que la Imagen de la Semana #8: Nueva Deforestación al Interior de la ZRSD, corresponde al ámbito de traslape (superposición) con la Reserva Territorial Isconahua, donde también interviene el Ministerio de Cultura, la cual el Sernanp trabaja de manera conjunta con dicho sector”, explicó el organismo.

Asimismo, anunció que programarán un “sobrevuelo en la zona para verificar la información sobre la nueva alerta de deforestación en la ZRSD, y continuar con el patrullaje especial del personal guardaparque que viene realizando desde la semana pasada, pese a las condiciones climáticas del lugar”.

______________________
* MAAP es un proyecto de Amazon Conservation Association (ACA) y Conservación Amazónica (ACCA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.