SPDA realizará conversatorio sobre la implementación e importancia del SENACE

Print

En diciembre de 2012, mediante Ley 29968, se creó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) cuya función será la evaluación y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados de aquellos proyectos de inversión susceptibles de generar impactos ambientales negativos significativos. Este hecho constituyó un hito importante en el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental del país y en específico del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), viene organizando el conversatorio “Implementación del SENACE: temas clave de reflexión”, el cual tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y diálogo para conocer los avances que se vienen dando en la implementación de la entidad, así como generar propuestas frente a los retos futuros de esta importante institución.

El evento será inaugurado por Pedro Solano (Director Ejecutivo de la SPDA) y por Manuel Pulgar–Vidal (Ministro del Ambiente), además se contará con la asistencia de especialistas en la materia que participarán en calidad de panelistas como Isabel Calle (Directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA), Rosa María Ortíz Ríos (Jefa del SENACE), Amalia Cuba (Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente), Beatriz Merino (Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos), entre otros.

El Conversatorio se llevará a cabo el 20 de agosto de 2014 en el Salón Virreinal del Country Club Lima Hotel ubicado en la calle Los Eucaliptos 590 – San Isidro, de 08:30 a.m. a 01:00 p.m., el cual se realizará gracias al apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore, de la Cooperación Belga al Desarrollo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.