Comisión Permanente del Congreso decidirá aprobación del “paquete de normas” del Ejecutivo

Comisión permanente_Congreso_andina

El presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola, anunció que el “paquete de reactivación económica” que envió el Ejecutivo al Legislativo, y que ya fue aprobado en la Comisión de Economía, será discutido en la Comisión Permanente, la cual inicia sus labores el día lunes.

Como se recuerda, este paquete de normas fue remitido al Congreso a través del proyecto de ley 3627/2013-PE que presentó el Ejecutivo la semana pasada. Dicho documento fue criticado por diversos especialistas y organizaciones porque quitaría facultades al Ministerio del Ambiente (Minam), al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y, además, buscaría reducir los estándares de calidad ambiental.

Otárola sostuvo que confía que la Comisión Permanente apruebe este paquete de medidas. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, indicó que “el paquete de medidas persigue el objetivo de generar empleo de calidad, además de consolidar importantes elementos de política económica”.

Para la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el paquete reactivador logrará la reducción de las barreras burocráticas, pero en general, de todo lo que dificulte el movimiento de la inversión extranjera en Perú.

Para conocer más sobre este denominado #Paquetazo ver el informe que presentó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que analizó los puntos más polémicos respecto al sector ambiente.

Asimismo, ver la carta abierta enviada al Presidente Humala y a los legisladores.

DATO

• Mañana es la última sesión del Pleno del Congreso.

• La Comisión Permanente está presidida por el Presidente del Congreso y está conformada por no menos de veinte congresistas elegidos por el Pleno, guardando la proporcionalidad de los representantes de cada grupo parlamentario.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.