Publican propuesta del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

man01
El pasado fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó la propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (RLFFS), con el fin de recoger aportes de especialistas, organizaciones y demás actores involucrados en el tema forestal de nuestro país.

Según el Minagri, la Reglamentación busca ser un proceso legítimo entre el Estado y la sociedad civil, por ello se tiene previsto realizar una Presentación Nacional, así como reuniones y talleres regionales para dar a conocer la Propuesta de Reglamento y recabar los aportes.

La aplicación de esta nueva legislación contribuirá a lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la biodiversidad, el desarrollo económico sostenible y la superación de la pobreza. Así como facilitar el desarrollo de relaciones más justas entre el Estado, el sector privado y las comunidades, y garantizar la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Los interesados en aportar a la Propuesta de Reglamento podrán hacerlo por escrito a las oficinas de la DGFFS, de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre, y de los Gobiernos Regionales, o asistiendo a los distintos espacios regionales de participación. De igual manera la DGFFS, pone a disposición el sistema de aportes en http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/aportes, acercando así el proceso a la sociedad civil.

La elaboración de la propuesta de Reglamento es producto del trabajo conjunto de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y el Grupo Intergubernamental (GI), conformado por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ministerio de la Producción (PRODUCE), Ministerio de Cultura (MINCU), Ministerio del Ambiente (MINAM), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), en representación de los Gobiernos Regionales y designado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Narda María de la Barra Aguirre dijo:

    Me parece un grán avance, y de acuerdo a este documento se podrán tener discusiones más enriquecedoras en las reuniones a realizarse durante las proóximas semanas. En hora buena!