Madre de Dios: capacitan a funcionarios y profesionales en temas de gestión ambiental

madre de dios
Cerca de 50 personas, entre profesionales y funcionarios de Madre de Dios, participaron del seminario taller denominado “Industrias Extractivas y Ambiente: Fortaleciendo la Gestión Ambiental en las Regiones”, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD).

Uno de los principales objetivos de la actividad fue contribuir a fortalecer las capacidades de los funcionarios y profesionales de la región en relación al marco regulatorio del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA).

Los asistentes participaron, con sus preguntas y comentarios, durante ponencias sobre Instrumentos de Gestión Ambiental, Sistema Nacional de Gestión Ambiental, Sistema Regional de Gestión Ambiental, Sistema Local de Gestión Ambiental, alcances del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), entre otros temas.

Otro de los fines del evento fue que los conocimientos impartidos contribuyan a que los asistentes tengan una comprensión clara y amplia de cuáles son las funciones de fiscalización en los diversos niveles de gobierno (nacional, regional y local) y sectores (agricultura, minería, producción, entre otros).

Entre los asistentes estaban colaboradores y profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Regional de Forestal y de Fauna Silvestre, Dirección Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Vivienda, Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes, entre otras instituciones, Municipalidad Provincial de Tambopata, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otras instituciones.

El seminario taller se realizó el pasado 26 de marzo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), del Gobierno Regional Madre de Dios.

La capacitación fue auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que vienen impulsando el proyecto “Biodiversidad, Medios de Vida y Gobernanza en los Paisajes de Loreto y Madidi Manu”, que entre sus objetivos promover el fortalecimiento de la gestión e institucionalidad ambiental.
______________
Foto: Joyce Morales / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Camille Cordasco dijo:

    Sería genial organizar el mismo evento para el público en general 🙂