InterCLIMA: especialistas y funcionarios se reunirán para debatir sobre el cambio climático en el Perú


Del 29 al 31 de octubre, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará InterCLIMA, un encuentro anual de especialistas, funcionarios y tomadores de decisiones que abordarán el tema del cambio climático y su relación con los desastres naturales en nuestro país.

Este año, los temas priorizados serán: Enfoques para implementar la adaptación, Metodologías y herramientas para el análisis de vulnerabilidad y adaptación, monitoreo de impactos, Institucionalidad de Cambio Climático en los distintos niveles de Gobierno y Financiamiento para la adaptación.

InterCLIMA, es un espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático. Es una iniciativa liderada por el Minam, que responde a la necesidad de contar con un reporte anual actualizado sobre los avances, desafíos, prioridades y orientaciones de la gestión del cambio climático en el país.

Se espera que este foro facilite la articulación de iniciativas, el intercambio de experiencias y la gestión de conocimiento entre distintos niveles de gobierno y los diferentes actores. Asimismo, se espera que contribuya a conocer el nivel de avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y genere insumos para las Comunicaciones Nacionales sobre cambio climático.

El evento contará con espacios de participación para que las regiones muestren sus avances en la gestión del riesgo climático en sus territorios. Uno de estos espacios es la “Feria de experiencias regionales”, en la cual se espera la participación activa de las regiones a través de la identificación de los avances, desafíos, oportunidades, prioridades y orientaciones en la gestión del cambio climático.

El evento será transmitido en vivo a través de la página web del InterCLIMA: http://interclima.minam.gob.pe

Para mayor información, ver el bochure del evento aquí:
Interclima Brochure



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.