Óscar Valdés: Conga iniciará operaciones porque no hay nada que se lo impida

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, indicó que Conga iniciará operaciones inmediatamente luego de la empresa Newmont responda a las recomendaciones que hizo el Gobierno luego del peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto.

Según Valdés, se espera que la empresa dé una “respuesta afirmativa” para este mes y que de una vez empiece a operar porque “no hay nada que se lo impida”.

“Las leyes peruanas facilitan la operación de Conga, pero también es cierto que ha habido un pronunciamiento del presidente de la República y que ha sido escuchado, analizado y estamos esperando una pronta respuesta de la empresa Newmont. Dando la respuesta Newmont, este proyecto automáticamente debería ir“, afirmó Valdés a EFE.

POLÉMICOS TWETTS

Ayer martes, Valdés Dancuart desató una polémica en las redes sociales, luego de escribir una serie de frases alusivas a los opositores del Gobierno, principalmente a los dirigentes que promueven paros en contra de la minería. Las frases fueron dirigidas a los “podridos”, “congelados” e “incendiarios”.

“Los podridos quieren que este país sea una chacra, los congelados un páramo y los incendiarios una gigantesca fogata”, escribió Valdés citando –según mencionó– a Jorge Basadre.

SANTOS PIDIÓ SALIDA DE HUMALA

En el sexto día de paro indefinido, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió la salida del Presidente de la República, Ollanta Humala, debido a que no “honra su palabra” y no “cumple con sus compromisos”.

“Aquí cuando luchamos nos dicen ‘desestabilizadores’, ‘terroristas’, ‘quieren tirarse abajo el estado de derecho’. ¿Cuál estado de derecho? ¿El de Fujimori y Montesinos? ¿El que lo pisotean a cada rato?”, dijo Valdés ante cientos de personas que se concentraron en la Plaza de Armas de Cajamarca.

Santos recordó también que Ollanta Humala, en campaña presidencial, dijo que lo más importante para Cajamarca era el agua y no el oro, y que por ello los cajamarquinos habían apoyado su candidatura.

Ante dichas palabras, Valdés lamentó las declaraciones de Santos, agregando que los dirigentes que promueven el paro son intransigentes y que el gobierno hasta el momento está cumpliendo con sus compromisos.

Valdés también afirmó que Santos está en una carrera política y que ha descuidado sus funciones  como presidente regional optando por una actitud rebelde ante el poder constitucional del presidente de la República.

“Santos hace rato que está en una carrera política, él quiere ser presidente en el 2016, ha hecho un recorrido por todo el Perú descuidando sus funciones en Cajamarca. Él está en una actitud rebelde ante el poder constitucional del presidente de la República”, mencionó en “Abre los ojos”.

____________________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.