Inicio » Destacados, Portada, Videos

Juliane Koepcke: la alemana que salvó de morir en la Amazonía y ahora dedica su vida a conservarla

18 abril 2012 8 comentarios
Pin It

Actualidad Ambiental conversó con Juliane Koepcke, la alemana que pese a vivir una experiencia dolorosa en nuestro país, decidió dedicar su vida a la conservación de la Amazonía y la biodiversidad peruana.

Koepcke fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en la selva peruana, en el año 1971. Sobrevivió 10 días en la selva, pese a las heridas y a la adversidad de la zona. Su historia fue narrada en diversos documentales y hasta se hizo una película sobre su historia.

Gracias a su amor por la fauna y flora, hace poco Juliane logró que el Ministerio del Ambiente (Minam) reconozca el Área de Conservación Privada (ACP) Panguana, ubicada en Puerto Inca (Huánuco), una estación biológica fundada por los padres de la alemana en 1968.

“Yo quiero que sea permanente la conservación y que esta ACP sea para siempre, pero todo el terreno aún no está registrado”, dijo Julian, agregando que pronto realizará las gestiones para que esta zona sea declarada ACP a perpetuidad.

Julian menciona que cada año regresa al Perú y que pese al accidente, nunca dejó de amar la Amazonía y al Perú porque siempre consideró que nuestro país es “el paraíso”.

“Después del accidente tuve que mudarme a Alemania, porque aquí había mucho interés público (por su caso) y yo apenas tuve 17 años y era muy difícil para mí. Pero he regresado lo más antes posible al Perú. Para mí es un paraíso, siempre ha sido así”, concluye la conservacionista.

Etiquetas: ,

8 Comments »

  • DIOGENES AMPAM WEJIN, AWAJUN DEL CENEPA dijo:

    SEÑORES ACTUALIDAD AMBIRNTAL, ME GUSTO EL VIDEO DE Koepcke. POR FAVOR MANDENME POR ESTE MEDIO PARA PODER TENER EN FISICO Y COMPARTIR CON LOS AWAJUN Y WAMPIS DE CONDORCANQUI.

    SALUDOS

    DIOGENES AMPAM WEJIN
    JEFE ANP PN ICHIGKAT MUJA-CORDILLERA DEL CONDOR
    ZR SANTIAGO COMAINA
    RC TUNTA NAIN
    RPM *436473
    CEL. 945899947

  • Jorge Ventocilla dijo:

    Buen día, ¿Seria posible tener el email de la Dra. J Koepcke?
    Gracias.

    Jorge Ventocilla
    Smithsonian/Panamá

  • Cesar A. Ipenza dijo:

    Jorge, el email de la Dra Juliane es juliane.diller@zsm.mwn.de ella esta retirnando recien a Alemania, saludos

  • admin (author) dijo:

    Gracias por escribirnos, Diógenes. Nos pondremos en contacto contigo

    Saludos

  • SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Conozca a Juliane Kopcke: la sobreviviente del vuelo 508 de Lansa que se estrelló en la Amazonía dijo:

    [...] Edición 12/05/2012 Ver además el video de la entrevista de Juliane Kopcke con Actualidad Ambiental aquí. Tags: ACP, Conservación [...]

  • Conozca a Juliane Koepcke: la sobreviviente del vuelo 508 de Lansa que se estrelló en la Amazonía at SPDA Actualidad Ambiental dijo:

    [...] Yo me crié entre perdices – esta vez sonríe intensamente con el rostro iluminado como si recordara algo hermoso e ido. A Ana María Kopcke, la madre de Juliane le dio un tiempo por criar perdices en las Lomas de Lachay. Juliane siempre se ha identificado con estas aves, no resulta extraño, pues el canto de este animal la acompaño desde muy niña junto a sus padres, más tarde cuando estuvo perdida en el monte, aunque solitaria y desamparada, la selva ya era su casa y no podía lastimarla. __________________________ Foto y texto tomado de La República. Edición 12/05/2012 Ver además el video de la entrevista de Juliane Kopcke con Actualidad Ambiental aquí. [...]

  • Conozca a Juliane Koepcke: la sobreviviente del vuelo 508 de Lansa que se estrelló en la Amazonía - Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal dijo:

    [...] Foto y texto tomado de La República. Edición 12/05/2012 Ver además el video de la entrevista de Juliane Kopcke con Actualidad Ambiental aquí. [...]

  • Héctor dijo:

    Me gusto mucho la entrevista pero no entendi bien que quizo decir la señora cuando menciona “queremos comprar mas parcelas”.

Deje un comentario

Ingrese su comentario o trackback de su sitio. También puede subscribe to these comments vía RSS.

No se permiten ni los insultos ni el spam

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.