Caso Conga: Ejecutivo se reunirá el viernes con autoridades cajamarquinas


Con el fin de reanudar las conversaciones sobre los conflictos socioambientales en Cajamarca, generados últimamente por el rechazo al proyecto Minas Conga, y para acordar un plan de desarrollo en dicha región, el Ejecutivo citó a las principales autoridades de la zona para reunirse el próximo viernes.

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, reiteró su invitación al presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos Guerrero, y ratificó que el Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores sociales. Adelantó, además, que en este encuentro se verá la aceleración de proyectos a favor de Cajamarca en materia de saneamiento, carreteras, electrificación, entre otros.

Sobre el peritaje internacional del proyecto Conga, señaló que el objetivo al estudio de impacto ambiental es disipar las dudas que tenga el pueblo de esa región norandina, algunas de ellas sembradas por “falsos ambientalistas”.

Agregó además que Cajamarca no carece de agua, aunque sí de acceso a ese recurso hídrico, debido a que solo se aprovecha el 10 por ciento del total disponible y el objetivo del Gobierno, según Valdés, es revertir esa situación.

“Hemos encontrado que los fondos de Cajamarca no estaban siendo empleados para su desarrollo. El Gobierno (central) ha decido de alguna forma enviar a los ministros para que los proyectos detenidos se pongan en marcha”, manifestó.

Esta semana, el Poder Ejecutivo y autoridades de Cajamarca se reunirán en la mesa de trabajo sobre el desarrollo de esa región, para tratar sobre diversas obras que atiendan a las necesidades de esa población, en materia de saneamiento, carreteras, electrificación, entre otras.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.