Madre de Dios: 18 familias reforestarán con seguridad jurídica en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata


Con el fin de promover la seguridad jurídica de las concesiones forestales en el departamento de Madre de Dios, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) hizo entrega de la inscripción en Registros Públicos de 18 contratos de concesión para forestación y reforestación en las comunidades de Primavera Alta y Santa Rita Baja, sector La Pampa.

Ambas comunidades, ubicadas a 120 kilómetros de Puerto Maldonado, son actualmente amenazadas por la invasión de la minería informal. Por ello, estas concesiones otorgan más seguridad sobre sus actividades y les permite acceder a créditos con instituciones formales, incentivando así la protección de sus inversiones frente al impacto de la minería informal.

Los pobladores beneficiados pertenecen a las asociaciones de agroforestadores APAPA y Agrobosque, ambos ligados a la conservación de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

La SPDA facilitó el financiamiento de esta inversión así como los trámites necesarios en Lima como en Madre de Dios. Esto fue posible gracias al apoyo de la Fundación Blue Moon y la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA).

________________

Foto: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.