Minem confirma que revisará Acuerdo Energético con Brasil

Días después que mencionara que ve con buenos ojos la exportación de energía “no sólo a Brasil”, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, confirmó que su cartera revisará el Acuerdo Energético entre el Perú y Brasil.

Para realizar este análisis, Herrera Descalzi aseguró que se invitará “a los miembros de la Comisión de Energía y Minas para exponerles nuestras razones y lo que nos parece más conveniente para el Perú”. Tras esta exposición, el Minem dará a conocer cuales son las razones de la decisión “más conveniente para el país”.

Nos parece importante la integración, creemos que es un tema fundamental, pero particularmente creo que las obras se tienen que hacer licitándose o sea que las oportunidades deben ser para todos”, agregó el ministro.

Además, Herrera se dio un tiempo para exponer sobre los planes del país con la energía eléctrica: “Nos gustaría poder ser exportadores de energía, no solamente a Brasil, sino también a Chile, tener un buen vínculo con Ecuador y con Colombia, de manera que podamos poner en valor nuestros recursos con suficiente rapidez, pero siempre bajo el compromiso – como lo haría cualquier país- de que la prioridad es el mercado interno”.

El ministro Herrera Descalzi realizó estas declaraciones en el marco de la Mesa Redonda “Energía y la Nueva Administración” organizada por el Instituto de las Américas.

El Acuerdo Energético entre Perú y Brasil posibilitaría la creación de por lo menos cinco centrales hidroeléctricas en la Amazonía peruana, entre las cuales figura Inambari y Pakitzapango. La meta del acuerdo es generar 7 200 MW; energía que, en su mayoría, sería exportada a Brasil.

La siguiente es una cartilla informativa realizada por la SPDA, a propósito del Acuerdo Energético:

Cartilla Acuerdo Energético Perú-Brasil (SPDA)

———————–

Foto: Ministerio de Energía y Minas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.