Brack firma convenios sobre cambio climático y reciclaje electrónico

viernes

21 de agosto, 2009

brack_antonio_congreso_1

El Ministerio del Ambiente firmó dos convenios con la Cooperación Suiza referidos al impacto del cambio climático y el reciclaje electrónico en el Perú, durante la visita oficial del ministro Antonio Brack a Suiza.

De acuerdo al Minam, Brack sostuvo durante una entrevista telefónica con Radio Programas del Perú:

“El convenio firmado en relación a la adaptación al cambio climático se enfocará en desarrollar metodologías para evaluar el cambio climático y su impacto en el campo productivo en las provincias de Cuzco y Apurímac. Se aplicará hasta el año 2012 con un financiamiento de aproximadamente cinco millones de dólares. El segundo de los acuerdos consiste en el desarrollo de un programa de cooperación para generar tecnología y conocimiento con la finalidad de disponer de residuos electrónicos como celulares, computadoras, entre otros; a través de un adecuado sistema de gestión”.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Fenómeno El Niño: ¿la primera crisis del próximo Gobierno?

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • “Tapas que transforman”: lanzan campaña de reciclaje de tapas plásticas para promover economía circular

  • “Minería urbana”: ¿qué hacer con los equipos electrónicos en desuso en el Perú?

  • Día Mundial del Reciclaje: avances normativos, brechas y el reto de involucrar a la ciudadanía

  • Transición más allá de los fósiles: comienza la conferencia de las preguntas difíciles

  • Sábado 28 de marzo: participa en La Hora del Planeta

  • Fuertes precipitaciones: reportan 59 fallecidos y 698 distritos han sido declarados en emergencia

  • ONU declara la «bancarrota hídrica» del planeta: ¿a qué se refiere?