YOY Lima Box Park donó 20 mil dólares a la SPDA para fortalecer proyectos en la Amazonía

Foto: SPDA

  • Dinero será destinado a dos campañas a favor de la Amazonía: Tambopata Libre (Madre de Dios) y Reforestamos por Naturaleza (San Martín y Amazonas).   

 

Este fin de semana, YOY Lima Box Park realizó el Festival Ama-zonía con el fin de contribuir y fortalecer a los proyectos que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) ejecuta en la Amazonía peruana.

En el evento -que combinó gastronomía y el talento de varios artistas peruanos-, Claudia Aller, gerente de marketing de YOY Lima Box Park, entregó una donación de 20 mil dólares que irán de manera directa a las campañas de la SPDA: Tambopata Libre y Reforestamos por Naturaleza, las cuales se desarrollan en los departamentos de Madre de Dios, Amazonas y San Martín.

Tambopata Libre es una campaña que busca contribuir a la protección de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios. Los TamboPatas, un grupo de ciudadanos que desde el 2001 monitorea y denuncia las actividades ilícitas que se dan a diario en la zona, encuentran mayor respaldo a su trabajo a través de la recaudación de fondos en la página web www.tambopatas.org y de la difusión de sus historias protegiendo el bosque.

La campaña Tambopata Libre te permite donar en efectivo o colaborar a través de la compra de diversos productos.

Por otro lado, Reforestamos por Naturaleza es una campaña de la iniciativa Conservamos por Naturaleza. A través de la adopción de árboles nativos en cuatro áreas de conservación voluntaria ubicadas en Amazonas (ACP Bosque Berlín y ACP Milpuj-La Heredad, ACP Cavernas de Leo y ACP Los Chilchos) y San Martín (CC Ojos de Agua), cualquier persona puede apoyar iniciativas de conservación en todo el Perú.

De cada donación, la mitad es utilizada para mantener la campaña y el monitoreo de los árboles, y la otra parte va directamente a un fondo para el área de conservación en donde está sembrado el árbol. Estos fondos sirven directamente a los titulares de estas áreas y a los proyectos que ayudan a mejorar las zonas donde los realizan.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario