Yolanda Kakabadse, nueva presidenta de WWF

La ex ministra del Ambiente de Ecuador, Yolanda Kakabadse fue presentada como la nueva presidenta de la organización ambientalista World Wild Found (WWF).

Kakabadse, que asumió la presidencia de la WWF desde el 1 de enero de este año, ha estado por más de tres décadas ligada a organizaciones y actividades vinculadas al medioambiente y desarrollo sostenible. Actualmente, además, se desempeña como presidenta de la IUCN.

En declaraciones que recoge el portal de la WWF, Kakabadse hizo un llamado a los políticos alrededor del mundo “(ellos) deben entender que salvar el medio ambiente también es su negocio”.

“El medio ambiente y la biodiversidad han dejado de ser tema solamente de conservacionistas y científicos. El tema tiene que ser manejado también por los políticos, que le deben prestar tanta atención como la crisis económica o las elecciones venideras”, agregó.

La WWF es una organización cuyo objetivo fundamental es la conservación de la naturaleza, con un giro, ahora, hacia el desarrollo sostenible.

Más información en http://www.panda.org/wwf_news/news/?uNewsID=185981

——————-

Foto cortesía WWF



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • carlos perez dijo:

    El 2010 es declarado como Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas; el proyecto a desarrollar es una exhibición temporal: “Ecuador Biodiverso por Naturaleza” es una campaña de sensibilización, difusión y formación, para concienciar a la ciudadanía la importancia de conservar la biodiversidad así como informar sobre los principales factores desencadenantes de la pérdida de biodiversidad y los efectos negativos que conlleva, proponiendo además medidas concretas para avanzar hacia el objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad, para un desarrollo provechoso, equitativo y sostenible, dando a conocer la iniciativa “Cuenta Atrás 2010”

    El evento será inaugurada en la provincia de Imbabura-Ecuador el 18 al 20 de noviembre del 2010, se encuentra dentro del calendario mundial de la CDB (Convenio sobre la Diversidad Biológica) y IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza)

    Les extendemos una cordial invitación a participar en este evento de importancia y trascendencia nacional y mundial.

    Atentos Saludos

    Ing. Carlos M. Pérez
    FUNDACIÓN JUNTO A TI
    593097889861

    062906379

four × 1 =