[Webinar] Hidroeléctricas en la Amazonía: el caso de la cuenca del río Marañón

Foto: SPDA

  • El seminario virtual se realizará el 3 y 4 de marzo, a partir de las 10:00 a. m., a través de la página de Facebook de la SPDA. Participarán representantes del sector público y privado.  

 

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA – UTEC) y The Nature Conservancy (TNC) realizarán el evento virtual “¿Hidroeléctricas en la cuenca del Marañón? Desafíos y consideraciones para la planificación y desarrollo de hidroenergía en la Amazonía”.

Este evento será un espacio de intercambio para conocer los desafíos y la visión de los sectores público y privado en torno al desarrollo de la hidroenergía, y a partir de ello, promover propuestas para los procesos de planificación y desarrollo de hidroeléctricas en las cuencas andino amazónicas.

El miércoles 3 de marzo se abordará el contexto actual del sector hidroenergético en el Perú, así como el portafolio de este tipo de proyectos en cuencas andino amazónicas. Además, se resaltarán los posibles impactos del desarrollo de proyectos que no sigan los procesos y estándares adecuados.

Las presentaciones estarán a cargo de César Butrón Fernández, presidente del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), y Ximena Guardia Mugurza, especialista en gestión ambiental en el sector energético de CITA – UTEC, con la moderación de Doménica Villena (CITA – UTEC)

El jueves 4 de marzo se desarrollarán propuestas técnico normativas para mejorar los procesos de planificación y desarrollo de hidroenergía en las cuencas andino amazónicas y reducir los impactos socioambientales.

Esta vez, las presentaciones estarán a cargo de David Barreto, coordinador de proyectos de CITA – UTEC, Leo Guerrero, jefe de campo en proyectos de investigación de CITA – UTEC y Mark Lambrides, director global de Low Carbon Future (TNC). La moderación la realizará Pámela Ramírez (SPDA)

El evento se transmitirá ambos días, desde las 10:00 a.m., a través de la página de Facebook de la SPDA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − four =