[Webinar] 20 de junio: Acuerdo de Escazú, retos y compromisos ambientales

  • Participarán los congresistas Daniel Olivares y Alberto de Belaúnde; la exministra del Ambiente, Lucía Ruiz; y Fátima Contreras, abogada de la SPDA.

 

El próximo sábado 20 de junio, el Equipo de Derecho Ambiental (EDERA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará la conferencia virtual “Ratificación del Acuerdo de Escazú: Compromisos y Desafíos Medioambientales”.

El evento abordará la importancia del acuerdo y los beneficios que traerá para el Perú. Asimismo, buscará incentivar el diálogo sobre los desafíos y el rol del Acuerdo de Escazú frente a diversos escenarios como el cambio climático y el contexto de pandemia por el COVID-19.

Entre los ponentes se encuentran Fátima Contreras, especialista legal del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Lucía Ruiz, exministra del Ambiente y docente de la Facultad de Derecho PUCP; Alberto de Belaunde, miembro titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República; y Daniel Olivares, miembro titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.

[Ver además ► [VIDEO] Acuerdo de Escazú y los defensores ambientales: ¿qué retos están pendientes?]

Como se recuerda, el Acuerdo de Escazú, es un tratado internacional que el Perú suscribió en el 2018, pero necesita ser ratificado por el Congreso de la República para que pueda entrar en vigor. Este acuerdo establece medidas y mecanismos que permitirán garantizar la implementación de los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia ambiental.

El Acuerdo de Escazú, además, ofrece un marco de protección sin precedente a las defensoras y los defensores ambientales de derechos humanos, personas que por mucho tiempo no han sido reconocidos por las condiciones que los caracterizan para tener protección, y un reconocimiento especial por la importante labor que realizan en defensa de nuestro patrimonio natural.

La conferencia virtual será libre, a partir de las 17:00 p.m., y se transmitirá a través del Facebook del Equipo de Derecho Ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 5 =