Voluntarios ayudan a 230 niños shipibos de Cantagallo y piden que te sumes a ellos
Colegio1-IQT

Foto: IQT

Cantagallo, la primera comunidad shipiba asentada en Lima, ha vivido desde su llegada a orillas del Rímac. Ellos vinieron de Ucayali en busca de mejores oportunidades, algunos huyendo del terrorismo. Desde que pisaron suelo capitalino, el pueblo ha pasado por múltiples carencias y hasta discriminación, sin embargo han salido adelante gracias a su esfuerzo y al apoyo de algunas organizaciones, como el voluntariado Contigo Shipibo, un grupo que colabora con la salud y educación de los niños del lugar.

El voluntariado, conformado por 26 jóvenes, apoya principalmente al Colegio Intercultural Bilingüe con materiales educativos y medicamentos de primera necesidad. Hasta el momento han implementado todas las aulas con botiquines y cajas de útiles didácticos que benefician a más de 230 niños shipibos.

El centro, que recibe a 230 niños de Cantagallo, fue formado en el 2008 gracias a la colaboración de la empresa LAM SAC, que donó el local donde actualmente se siguen dictando clases.

botiquines - contigo shipibo

Foto: IQT

Contigo Shipibo tiene como objetivo satisfacer las primeras necesidades educativas de las 12 aulas que tiene el centro educativo. Por ello, el voluntariado necesita, constantemente abastecer de botiquines y útiles las aulas. La gran iniciativa ha logrado, hasta la fecha, la colaboración del Mercado Central.

Para seguir con esta loable labor, el grupo espera poder abastecer de mejores servicios de higiene al colegio y encontrar más voluntarios que se sumen a la causa y por ello piden tu apoyo.

Para colaborar puedes encontrarlos en su fanpage Contigo Shipibo en este link:
https://www.facebook.com/contigoshipibo/?fref=ts

Conoce más sobre esta iniciativa:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario