Voluntarios ayudan a 230 niños shipibos de Cantagallo y piden que te sumes a ellos

lunes

11 de julio, 2016

Colegio1-IQT

Foto: IQT

Cantagallo, la primera comunidad shipiba asentada en Lima, ha vivido desde su llegada a orillas del Rímac. Ellos vinieron de Ucayali en busca de mejores oportunidades, algunos huyendo del terrorismo. Desde que pisaron suelo capitalino, el pueblo ha pasado por múltiples carencias y hasta discriminación, sin embargo han salido adelante gracias a su esfuerzo y al apoyo de algunas organizaciones, como el voluntariado Contigo Shipibo, un grupo que colabora con la salud y educación de los niños del lugar.

El voluntariado, conformado por 26 jóvenes, apoya principalmente al Colegio Intercultural Bilingüe con materiales educativos y medicamentos de primera necesidad. Hasta el momento han implementado todas las aulas con botiquines y cajas de útiles didácticos que benefician a más de 230 niños shipibos.

El centro, que recibe a 230 niños de Cantagallo, fue formado en el 2008 gracias a la colaboración de la empresa LAM SAC, que donó el local donde actualmente se siguen dictando clases.

botiquines - contigo shipibo

Foto: IQT

Contigo Shipibo tiene como objetivo satisfacer las primeras necesidades educativas de las 12 aulas que tiene el centro educativo. Por ello, el voluntariado necesita, constantemente abastecer de botiquines y útiles las aulas. La gran iniciativa ha logrado, hasta la fecha, la colaboración del Mercado Central.

Para seguir con esta loable labor, el grupo espera poder abastecer de mejores servicios de higiene al colegio y encontrar más voluntarios que se sumen a la causa y por ello piden tu apoyo.

Para colaborar puedes encontrarlos en su fanpage Contigo Shipibo en este link:
https://www.facebook.com/contigoshipibo/?fref=ts

Conoce más sobre esta iniciativa:

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Capturan a otro sentenciado por la muerte de cuatro líderes indígenas de Saweto

  • Lima, la megaciudad con menos ciclovías de la región: ¿cuál es el diagnóstico?

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • “El chico de las plantas” quiere arborizar el desierto limeño

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • 24 mil ejemplares forestales fueron recortados en el parque Sinchi Roca, pero autoridades niegan que hayan existido

  • Destinan más de S/ 3500 millones para impulsar la recuperación del río Rímac

  • La Herradura: destrucción y resurgimiento de la joya de Lima