Villarán en la COP20: el principal aporte de Lima a la reducción de emisiones es la reforma del transporte

susanavillaran-spda
Luego de la inauguración de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20), la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que el principal aporte de la ciudad de Lima a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global) es la reforma del transporte.

En declaraciones a Actualidad Ambiental, la alcaldesa dijo que el cambio del parque automotor antiguo es una medida que beneficiará a la ciudad de Lima porque reducirá la emisión de gases contaminantes.

Villarán también resaltó la importancia de la COP20 y su desarrollo en nuestra capital, “En el 2035, 75 de cada 100 habitantes en el mundo va a vivir en la ciudades y el impacto de los gases de efecto invernadero va a ser responsabilidad de estas ciudades. Las soluciones de mitigación o adaptación están en nuestras manos. Por eso es fundamental que Lima tenga un legado de esta conferencia”, sostuvo.

“Es la primera vez que en Perú organizamos un evento como este, en donde recibimos a 12 mil personas. El Municipio está colaborado en todo. Además, en Voces por el Clima tenemos un stand en donde exponemos todo lo que Lima está haciendo desde hace cuatro años en el tema ambiental”, agregó la alcaldesa.

Por otro lado, destacó las acciones de su gestión en materia ambiental. “Tenemos los nuevos parques, los 500 mil árboles que han sido sembrados y su supervivencia, el programa ‘adopta un árbol’, todo lo que significa la protección de nuestras lomas y todo lo que es el involucramiento en la agricultura urbana, pero nuestro principal aporte como ciudad de Lima al cambio climático es la reforma del transporte”, indicó la alcaldesa.

“Crear conciencia ambintal es algo que también hemos hecho de una manera intensa, por eso nosotros estamos preparados para la COP, pero queremos que este evento sea un aliciente para las próximas administraciones con el fin de incrementar todas las tareas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, concluyó.

Susana Villarán participó en la mesa de inauguración de la COP2o junto a Manuel Pulgar-Vidal (ministro del Ambiente y presidente de la COP20), Christiana Figueres (Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y Rajendra Pachauri (presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático-IPCC).

(Jaime Tranca / Actualidad Ambiental)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × three =