(Video) PPK: “Conga es una bella durmiente”


El ex candidato a la Presidencia del Perú, Pedro, Pedro Pablo Kyzckynski (PPK), dijo que el proyecto minero Conga es una “bella durmiente”, debido a que la empresa Yanacocha tendrá que esperar para explotar los minerales debido a los conflictos sociales que ya dejó víctimas mortales.

En entrevista con Cuarto Poder, PPK también señaló que el Perú debe aprovechar la bonanza económica por la que atraviesa e invertir en educación, tecnología, infraestructura y seguridad. Asimismo indicó que Perú es el mejor país de América Latina en enfrentar la crisis financiera internacional y que la prueba se refleja en el crecimiento del 6% de su economía en el primer semestre del 2012.

Finalmente opinó que un año es muy poco tiempo para exigirle resultados al gobierno de Ollanta Humala y precisó que el último cambio ministerial ha sido positivo. “Hay buena intención, hay muy buenos ministros y gente muy capaz”, aseguró.

CÁMARA DE COMERCIO DE CAJAMARCA DE ACUERDO EN SUSPENSIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA

Al igual que los facilitadores del diálogo, la Cámara de Comercio de Cajamarca, señaló estar de acuerdo con la suspensión del Estado de Emergencia, con el fin de reanudar el diálogo en torno al conflicto por el proyecto minero Conga.

En declaraciones a RPP, el presidente de dicha organización, Jorge Vergara, indicó que “si existen las condiciones de no invocar a paros ni volver a presentarse situaciones de violencia, el levantamiento del Estado de emergencia es una buena opción”.

Vergara pidió retomar el diálogo a todas las partes para llegar a un buen entendimiento y “dejar perjudicando la economía de la región”. “No podemos esperar más, las micro, pequeñas y medianas empresas están quebrando, hay atraso en los pagos bancarios y se está generando un mayor desempleo. La solución debe darse pronto”, finalizó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario