[Video] Niños de zonas rurales y sus dificultades para estudiar de manera remota

  •  En pleno inicio de un nuevo año escolar en pandemia, surgen nuevamente las preguntas: ¿es viable o no la estrategia de Aprendo en Casa?, ¿qué pasa con los niños y niñas que viven en las zonas rurales del país? El minidocumental ¿Aprendieron en casa? intenta responder estas interrogantes.

 

Hace poco más de un año, las clases presenciales en todos los niveles de educación se suspendieron en el país. Un tiempo después, el Gobierno peruano anunció el programa Aprendo en Casa, cuya estrategia era apostar por la educación remota a través de distintos canales: radio, televisión e internet.

La viabilidad de esta estrategia en un país en el que al menos el 50% de peruanas y peruanos no tienen acceso a internet fue cuestionada en más de un momento. Sin embargo, el programa se mantuvo y hoy se calcula que aproximadamente “400 mil estudiantes se vieron forzados a abandonar sus estudios por problemas relacionados a la conectividad”, según señala el documental ¿Aprendieron en casa?

Con esta premisa, este documental, elaborado por Comunicamazonía, plantea visibilizar las dificultades a las que se han enfrentado miles de estudiantes de educación básica en las zonas rurales del país para continuar estudiando.

A través de los testimonios de estudiantes y profesores de localidades rurales en el departamento de San Martín, el documental cuestiona la estrategia planteada por el Gobierno. Asimismo, visibiliza la brecha digital en nuestro país, así como las brechas en acceso a una educación intercultural para estudiantes indígenas, dos grandes deudas con la población estudiantil más vulnerable que la pandemia ha agudizado.

Puedes mirar el documental aquí:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

13 + 9 =