[Video] Minería ilegal también ataca a la Reserva Comunal El Sira

lunes

7 de diciembre, 2015

minería el sira

Ayer, el programa Cuarto Poder presentó un reportaje donde muestra que la minería ilegal no solo está presente en la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), sino también en la Reserva Comunal El Sira, otra área natural protegida que ahora también sufre todas las consecuencias de esta devastadora actividad.

A pesar de que en abril de 2015 las autoridades realizaron en El Sira una interdicción que destruyó 21 campamentos mineros ilegales, 15 dragas, 20 bombas de succión, 22 grupos electrógenos y 1350 galones de combustible, así como otros materiales usados en esta actividad, el reportaje demuestra que la minería ilegal continúa en el lugar.

En años anteriores, 2011 y 2013, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Fiscalía, la Marina de Guerra y la Policía ya habían realizado intervenciones en esta zona. Ver: http://www.actualidadambiental.pe/?p=20212

No obstante, todo parece indicar que los mineros ilegales encuentran la forma de regresar para seguir acabando con el valioso ecosistema de esta área natural.

La Reserva Comunal El Sira se ubica entre las regiones de Huánuco, Pasco y Ucayali, y cuenta con una extensión de 616 413,41 hectáreas.

Ver el reportaje:
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/mineria-ilegal-invade-reserva-comunal-sira-noticia-37676#ooid=NuMzZkeTr6wGJ6CHoK78k8KeWYKpBGKW

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Minería ilegal: advierten que Fuerza Popular y Juntos por el Perú no proponen eliminar el Reinfo

  • Día Mundial del Reciclaje: avances normativos, brechas y el reto de involucrar a la ciudadanía

  • Dictamen que busca prohibir pesca industrial en áreas naturales protegidas se debate este 14 de mayo

  • Madre de Dios: más de 500 hectáreas deforestadas por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata

  • Destruyen maquinaria de minería ilegal dentro de Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

  • Madre de Dios será sede del XV Congreso Peruano de Ornitología en el 2027

  • Informe alerta sobre una posible sequía severa en la Amazonía de Perú, Brasil y Bolivia

  • Nueve regiones se fortalecen en sostenibilidad financiera para proteger las áreas de conservación regional

  • Descubren nueva especie de escarabajo en la Reserva Nacional San Fernando