Video: Crónica de un sobrevuelo a Sierra del Divisor

En una de las zonas menos intervenidas de la Amazonía, ubicada a cientos de kilómetros al este de los Andes (en las regiones de Loreto y Ucayali), se ubica la zona reservada Sierra del Divisor, un lugar que atesora formaciones geológicas únicas, monumentos naturales que reflejan el paso del tiempo, del viento y la lluvia.

Este complejo montañoso andino se levanta como una isla en plena llanura amazónica –con una superficie de 1.478 311.39 hectáreas- en la frontera entre Perú y Brasil.

Debido a su especial aislamiento, por una singular formación, esta zona alberga una notable cantidad de especies endémicas y cuenta con la mayor cantidad de primates registrados en todo el Neotrópico. En las zonas inundables, los bosques de aguíjales crecen a su antojo y sirven de alimento a la fauna local.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Ronald Catpo dijo:

    Estos videos cortos son muy buenos porque muestran en general lo que es esta ANP y su belleza. Solo que me hubiera gustado tener tomas más lentas del cerro ese impresionante, y algo más del apisaje; pero de todas maneras es un buen video. Felicitaciones. Ronald.

  • Mabel Soria dijo:

    Un video interesante, pero que debió poner mayor énfasis en mostrarnos los peligros que azotan a este Reserva. Vale el esfuerzo.

eleven − seven =