Video – Propuestas ambientales durante Debate Flores-Villarán

Las candidatas a la Alcaldía Metropolitana de Lima (Susana Villarán, de Fuerza Social y Lourdes Flores, del PPC) expusieron sus propuestas referidas al medio ambiente.

También puede ver los planes de gobierno de ambas candidatas: Partido Popular Cristiano – PPC y Fuerza Social



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • malcolm allison dijo:

    ALGUNAS PISTAS PARA QUE ESAS 2 CHICAS ENRUMBEN ECOLOGICAMENTE
    ———————————————————————-

    NINGUNA DE ESAS DOS MUJERES HA SIDO VISTA A LO LARGO DE SUS YA DILATADAS VIDAS INMERSAS EN EL ECOSISTEMA MARINO DE LIMA

    EL PUERTO DE LIMA, AHORA CONOCIDO COMO PUERTO DEL CALLAO, FUE LA RAZÓN DEL SURGIMIENTO DE LA CAPITAL DEL VIRREINATO DEL PERÚ, ALLÁ EN LOS TIEMPOS DE LA COLONIZACIÓN, CUANDO BARBUDOS MARINEROS DE PIEL PÁLIDA LLEGARON A CAZAR FORTUNAS.

    Toda la ecología de Lima pivotea alrededor del mar. El mismo desierto costero, es tal, debido a la influencia marina.

    Inutil es cuidar un puñado de arbolitos, si se descuida al mar, el verdadero pulmón de Lima.

    Ahora que se quiere DESTRUIR EL ECOSISTEMA MARINO DE LIMA, sería bueno que estas dos chicas revisen como el Megapuerto de Ancón quiere herir mortalmente el “surtidor de especies” que constituye la Bahía de Ancón, y opten propósitos de enmienda, muy en concordancia con su profunda fe religiosa, un razgo en que las dos están cortadas por la misma tijera.

    PROYECTO ESCONDE UN ROMPEOLAS DESCOMUNAL

    El destacado abogado ambientalista Jorge Caillaux, Presidente Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), tiene razones profesionales y de sangre, que lo hacen conocer a profundidad EL VIA CRUCIS A QUE SE QUIERE SOMETER A EL BALNEARIO DE ANCÓN, dejemos que su palabra, esclarezca el tema a las candidatas.

    Van unos párrafos de “El puerto de Ancón”, Jorge Caillaux, 16 de octubre 2009, publicado por actualidadambiental blog de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y por el diario El Comercio:

    “Los anconeros reciben mensajes cruzados sobre el verdadero tamaño del puerto, lo que la autoridad competente debería aclarar incluyendo lo que hasta la fecha nadie conoce: el enorme muro de contención o rompeolas que, en forma paralela a la playa Conchitas, se construiría a lo largo de 1,3 kilómetros. El rompeolas tendría la altura de un edificio de 11 pisos, 8 de los cuales estarían sumergidos para detener la fuerza/corrientes del mar a lo largo de 13 cuadras.

    La base de este rompeolas piramidal es de 120 metros y la superficie de 35 metros, lo que sin duda generará una grave alteración de las corrientes y el fin de la zona de desove que, precisamente por sus características ecológicas, es utilizada hoy en ese lugar por una serie de especies para su reproducción y beneficia la economía de los pescadores de Ancón, Chancay y Huacho.

    En efecto, las gigantescas dimensiones del rompeolas de escollera que se pretende construir en Ancón ocasionará echar al mar millones de metros cúbicos de roca que impactarán el ecosistema marino de la bahía. Una poza gigante de agua con mínima corriente es propicia para la acumulación de contaminantes con todas sus secuelas.

    No hay manera de mitigar tal efecto negativo, cualesquiera sean las propuestas de prevención del estudio de impacto ambiental (EIA) que elabora la empresa ECSA para Santa Sofía Puertos. Un verdadero EIA debería primero señalar cuál es la mejor ubicación del puerto, pero como en el Perú un EIA asume como indiscutible que la ubicación autorizada por funcionarios públicos es la correcta, simplemente recomienda las medidas de prevención y manejo, aunque la realidad técnica demuestre que por sus dimensiones un puerto como el proyectado está fuera de lugar.”

    ———–

    “El estudio de mareas y corrientes que el Ministerio de Transportes debería exigir se presente y discuta públicamente junto con el EIA, vistas las descomunales dimensiones del rompeolas propuesto, especialmente en su fase final (1.300 metros), pondría en evidencia el despropósito del grupo Romero. El rompeolas generaría corrientes y velocidades de las aguas incontrolables y nadie sabe cómo afectarían las playas de arena, ni tampoco lo que ocurrirá con el mismo balneario. Y cuando digo nadie sabe, me refiero incluso a los expertos en la materia, pues ellos conocen que cada lugar posee características únicas que mantienen relaciones dinámicas con el mar, estableciéndose un equilibrio particular. Por ello, en todas partes del mundo cuando existe una línea costera generosa que permite opciones de ubicación, se prefiere construir puertos en aquellos lugares donde el impacto ambiental y paisajístico será menor. Estamos a tiempo de salvar la bahía de Ancón.”

    ———————————————————————-
    EN OTRAS PALABRAS:

    EL MEGAPUERTO DE ANCÓN ALTERARÁ GRAVEMENTE LAS CORRIENTES MARINAS, EL ECOSISTEMA Y LAS ZONAS DE DESOVE DE LA MAYORÍA DE ESPECIES MARINAS QUE SON FUENTE DE ALIMENTO Y MÉDULA ECONÓMICA DE LOS PESCADORES Y FAMILIAS DE ANCÓN, CHANCAY Y HUACHO. AGUAS ESTANCADAS, EUTROFIZACIÓN, GRAVE AFECTACIÓN DE LA BIOTA Y DE LAS PLAYAS, SON ALGUNAS OTRAS DESASTROSAS CONSECUENCIAS DEL MEGA-DESPROPÓSITO, CREATURA DEL GRUPO ROMERO Y SUS ALIADOS ENTRE LOS DEL PODER DE TURNO.

    DENSE POR ENTERADAS.

    —-

    malcolm.allison@gmail.com

10 + four =