(Ver documento) Minag presentó propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

inam01

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Agricultura (Minag) presentó la Propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), un documento que reconoce la existencia de diferentes actores con aspiraciones, expectativas y opiniones respecto al futuro forestal del país.

Según el Minag, el objetivo principal de la Propuesta es mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre para que dicha gestión asegure su aprovechamiento sostenible, conservación, protección e incremento para la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre y de la fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental.

La PNFFS busca orientar el accionar de las entidades de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local, así como la inclusión de otros actores importantes como los pueblos indígenas, el sector privado y la sociedad civil, contribuyendo así con el desarrollo estratégico y sostenible del país, la inclusión social, y mejorar la calidad de vida.

En este escenario, el Minag puso a disposición del público en general la PNFFS para su socialización y recepción de aportes (aquí), proceso que va del 6 de diciembre pasado al 18 de enero del 2013.

Los aportes serán sistematizados por el Equipo Técnico de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y puestos a consideración del Grupo Intergubernamental, conducido por el MINAG.

Dicho grupo también está conformado por los ministerios del Ambiente, de Comercio Exterior y de Turismo, de la Producción, de la Cultura, y por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y los Gobiernos Regionales representados por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Para ver el documento, hacer clic aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario