[Documentos PDF] Dos ensayos sobre servidumbre minera y comités de vigilancia

lunes

29 de octubre, 2012

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presenta dos ensayos elaborados por los alumnos del Taller de Derecho Ambiental (TDA), el cual se viene desarrollando desde hace once años.

Este TDA se ha consolidado como un importante espacio de fortalecimiento de capacidades y de promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental para estudiantes de derecho de las diferentes universidades del país.

El año pasado, la iniciativa convocó a 18 jóvenes de diversas universidades, quienes participaron en los 22 módulos de capacitación. Algunos de los temas, impartidos por reconocidos especialistas de la SPDA y profesionales externos, fueron Institucional Ambiental, Minería y Medio Ambiente, Áreas Naturales Protegidas (ANP), Cambio Climático, Consulta en el marco del Convenio 169 de la OIT, entre otros.

Los ensayos que a continuación presentamos fueron elaborados por los alumnos asistentes al TDA 2011. Ponemos a su disposición los dos mejores trabajos presentados en formato PDF:

1. Luis Pacheco. Comités de monitoreo y vigilancia ambiental participativos.
2. Alan Sánchez. La servidumbre minera y conservación en tierras privadas.

* Las opiniones expresadas en los artículos son las de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la SPDA.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Congreso ecuatoriano aprueba ley de protección de olas inspirada en legislación peruana

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico

  • Premio MapBiomas Perú 2026: abren postulaciones para investigaciones sobre ambiente y territorio

  • Alcalde de Pasco demanda a minera Volcan por contaminación y pide reparación por daños ambientales

  • 4 y 5 de junio: Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior