Vea ahora el documental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’

Ahora puede ver completo ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’, documental que aborda temas centrales para el futuro de esa región, como la deforestación (una de las grandes amenazas de los bosques) y la minería informal (de carácter ilegal, porque se realiza sin las concesiones o permisos ambientales necesarios).

Además, en ‘Madre de Dios…’ se desarrollan casos relacionados a ecoturismo, que generó el 20% del Producto Bruto Interno de Madre de Dios en el 2009; las concesiones de castaña, producto no maderable por excelencia en la región gracias al cual cientos de familias se benefician.

La región Madre de Dios es una de las zonas con mayor superficie de bosque primario en nuestra Amazonía. Pese a ello, más de 250 mil hectáreas han sido deforestadas hasta la fecha.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • samuel Morante dijo:

    Dentro de los esfuerzos para despertar la necesarísima conciencia conservacionista, este documental ocupa un lugar muy relevante; representa un esfuerzo inspirado y muy digno de encomio. Estimula y orienta, además, a que la juventud guíe sus pasos hacia actividades que den verdadero sentido a sus vidas. Muy, muy lindo! Muchas gracias!

  • fiorela pfocco quispe dijo:

    estoy dispuesta a participar en la reforestacion en la sierra se que sera posible. ayudemen y lograremos algo que nunca nadie puede pensar.

  • Mike Langford dijo:

    Excelente video mostrando las oportunidades y peligros frente al increible selva de Madre de Dios.

7 − six =