Ucayali: prohiben extracción de paiche

paiche_muller_thomas_2

La Dirección general de Producción de la región Ucayali anunció que se ha prohibido la extración de paiche en esta región, como mecanismo para evitar su extinsión y preservar la conservación de la especie.

El director de esta indtancia, Mariano Rebaza Alfaro, indicó a Andina que cualquier persona natural o jurídica que capture, retenga, transforme, comercialice o utilice este recurso, en cualquiera de sus estados de conservación durante el período de veda serán sancionados conforme lo establece la Ley Nº 25977 y su reglamento.

El paiche es un recurso que viene peligrosamente extinguiéndose en nuestra región y es por eso que la actual gestión, preocupado por mantener este valiosos ejecuta el proyecto Preservación del paiche en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús por un monto de 7 millones 890 mil 166 nuevos soles.

———————————-
Fotografía: Thomas Muller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • josue flores flores dijo:

    hola tengo en mi propiedad una pequen
    ña piscigranja donde estoy criando 8 paiches ya los tengo 2 años y medio y me preocupa cuando entran al desove el lugar donde los tengo quedara muy estrecho o sera suficiente, si mi poza tiene 400 m2, que solucion me dan o los dejo los alevines
    en un rio esto es tarapoto region san martin

4 × two =