Ucayali: luego de 15 días hallan segundo cadáver de los 4 asháninkas asesinados por madereros ilegales

foto robert guimaraes

El Ministerio Público informó que habrían encontrado el segundo cuerpo de unos de los cuatro asháninkas asesinados el pasado 1 de setiembre por madereros ilegales. Aunque también se desconoce de quién es el cadáver, se presume que le pertenece a Edwin Chota, debido a que junto a él se encontraron pertenencias personales.

Como se recuerda, los dirigentes asháninkas fueron asesinados en la comunidad nativa del Alto Tamaya-Saweto, en la región Ucayali. Antes del crimen, las víctimas denunciaron constantes amenazas de muerte por parte de madereros ilegales, pero las autoridades no hicieron mucho al respecto.

Luego de hallar este segundo cuerpo, la Fiscalía de Ucayali solicitó el apoyo de un antropólogo forense para reconocer el primer cuerpo hallado el último fin de semana. Se desconoce aún si pertenecería a Leoncio Quincima, Jorge Ríos o Francisco Pinedo.

Cabe resaltar que días atrás, médicos legistas del Ministerio Público de Pucallpa tomaron muestras de sangre a los hijos de Leoncio Quinticima Meléndez, Jorge Ríos Pérez, Francisco Pinedo y Edwin Chota Valera, para contrastarlas con el cuerpo hallado en la quebrada de Cayanya, cerca de la frontera con Brasil.

RESULTADOS TARDARÁN MESES

Según informa La República, cuando tomaron las muestras se presentó un inconveniente: en Pucallpa no hay antropólogos forenses, por tanto hay la necesidad de coordinar con Medicina Legal de Lima para que los envíen .

Asimismo, se informó a los familiares de las víctimas que los resultados de estos exámenes suelen demorar entre cinco y seis meses, lo cual generó preocupación entre los deudos, quienes exigieron prontitud a las autoridades porque no pueden vivir con esta incertidumbre durante tantos meses.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 1 =