Ucayali: Fiscalía rescató 4 mil animales silvestres, entre aves y tortugas

Foto: Andina

La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali rescató 2000 aves silvestres e igual cantidad de tortugas recién nacidas, en un operativo junto a la Policía Nacional contra una embarcación fluvial. El operativo permitió también la captura de tres personas.

Según informó que Ministerio Público, en operativo conjunto con representantes del Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Ucayali y de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, intervinieron la embarcación “Eduardo VI” proveniente de la ciudad de Iquitos y estaba por instalarse en el puerto de Pucallpa.

[Aprueban propuesta peruana sobre conservación del otorongo en América Latina]

Durante la intervención, las autoridades constataron la presencia de cinco jaulas con aproximadamente dos mil aves silvestres de diferentes especies como pihuichos, loros de cabeza azul y cara roja. Asimismo, se encontró tortugas taricayas recién nacidas.

En el operativo fueron detenidos Jaime Zegarra Papa y Teodoro Salinas Avendaño, ambos tripulantes de la embarcación, y el propietario de las especies silvestres adquiridas ilegalmente, Bernardo Valverde Mendoza.

Tras la acción, el Ministerio Público dispuso la liberación de las tortugas en los ambientes del zoológico Parque Natural, mientras que las aves fueron liberadas en el jardín botánico Biokuka, ubicado en las afueras de Pucallpa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − 2 =