Ucayali: Comunidad nativa trabaja para recuperar más de 34 hectáreas de bosques

Foto referencial: Andina

 

  • Las comunidades multadas por infracciones a la ley forestal pueden compensar sus multas implementando planes de recuperación que contribuyen a la reforestación del bosque.

La comunidad nativa Sinchi Roca, de la provincia del Padre Abad (Ucayali), culminó con éxito el primer año de ejecución de su Plan de Recuperación de Áreas Degradadas, informó el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor).

Según el organismo, este trabajo se realiza en una extensión de más de 34 hectáreas de bosque, acción que les ha permitido compensar más de 34 mil soles de multa.

La ejecución de este plan tiene una duración de cinco años y permitirá contribuir a la recuperación del bosque mediante la reforestación. Incluye la plantación de más de 3000 especies forestales, entre las que destacan el Shihuahuaco y Copaiba, madera de gran uso en mueblería, pisos y revestimientos de interiores.

Actualmente existen 29 planes vigentes en Conservación de Bosques Húmedos, lo que permitirá conservar más de 19 mil hectáreas de bosque. En el caso de Recuperación de Áreas Degradadas se tiene ocho planes vigentes, los cuales al ser implementados podrán restaurar más de 76 hectáreas de bosque.

Manera complementaria, Osinfor desarrolla desde el 2014 su Programa de Fortalecimiento de Capacidades a fin de empoderar a las comunidades en el manejo forestal y el buen aprovechamiento del bosque que les permita reducir o evitar futuras infracciones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + eleven =