Tráfico de fauna: rescatan dos cachorros de puma que iban a ser vendidos en Ucayali

lunes

16 de diciembre, 2019

Foto: Gobierno Regional de Ucayali

• Para capturarlos, los cazadores habrían matado antes a la madre.

 

El Gobierno Regional de Ucayali informó que el pasado fin de semana lograron rescatar a dos cachorros de puma de aproximadamente 3 meses que iban a ser comercializados en el puerto de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali).

Según Marcial Pezo, gerente regional de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, estos felinos provendrían de la Reserva Comunal Mashco Piro o del Parque Nacional Alto Purús, dos zonas protegidas amenazadas por cazadores furtivos.

El funcionario también agregó que probablemente, para capturar a estos cachorros, los cazadores habrían matado antes a la madre. “Su costo [de los felinos] es incalculable, es invaluable. Lo que han cometido esas personas es algo inhumano, no se debe sacarlos de su hábitat natural”, dijo Pezo.

Los cachorros hembra y macho pesan más de cuatro kilos. El puma, especie considerada casi amenazada, es el segundo felino más grande la Amazonía, después del jaguar. Ambos felinos serían trasladados a Lima para luego ser trasladados a un zoológico.

[Leer además: ► Rescatan dos cachorros de otorongo víctimas del tráfico ilícito de fauna silvestre]

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • De 10 a 12 años de prisión recibirían los responsables de matar una osa de anteojos y sus dos crías

  • Ucayali: presentan plan para recuperar laguna Yarinacocha de la contaminación

  • Comunidades indígenas de Purús esperan más de 8 años la construcción de su centro de salud

  • Las aves de El Niño: preludio a un evento de proporciones gigantescas

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Población de pelícano peruano disminuyó hasta casi 40 % y El Niño podría agravar su situación

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene