Titular del MINAM y Embajadora de EE.UU. presentaron libro sobre iniciativas de conservación en la Amazonía


El titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack, y la Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, presentaron ayer el libro “Amazonía Andina: Pueblos, Conservación y Desarrollo”, una obra que recoge en resaltantes fotografías las experiencias y logros de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) en cuatro países sudamericanos.

“El ecoturismo es una excelente alternativa para evitar la deforestación, proteger la vida ecológica y generar excelentes recursos económicos. Algunos pueblos amazónicos han comprobado que es mucho más rentable cuidar los bosques que talarlos para criar vacas o hacer pastizales”, manifestó Brack en el evento que también clausuró la primera etapa de ICAA (2007-2011).

Por su parte, la embajadora estadounidense señaló que gracias a ICAA se ayudó “a diversos grupos andinos a aprovechar sus cultivos lícitos y proteger el medioambiente”. Asimismo, se contribuyó con la formación de grupos regionales para fortalecer su desarrollo y se trabajó “con 21 grupos indígenas y los capacitamos para que ellos mismos puedan proteger su hábitat y aprovecharlo de manera responsable”.

En el evento, realizado en el centro cultural El Olivar, se inauguró además una exposición que reunía las principales imágenes del libro, pertenecientes al reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller.

En la ceremonia también estuvieron presentes la coordinadora de la Conservación de la Amazonía de USAID, Connie Campbell, miembros de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, e importantes funcionarios del MINAM.

La Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) es un programa de conservación que conjuga los esfuerzos de 20 instituciones públicas y privadas de reconocida trayectoria en la Amazonía de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuyo objetivo es construir capacidades y compromisos para la conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios ambientales en la región.

_________________

Foto: Inforegion



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • maria luisa angeles angeles dijo:

    buenos dias…. muy interesante que se den estas publicaciones…. no pude asistir,,,, quisiera saber donde se puede adquirir el libro,,, ire a ver la expo,… gracias. maria luisa angeles.

19 − nine =