Tía María: Ollanta Humala descarta suspensión de proyecto minero

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Ollanta Humala aseguró que suspender el proyecto Minero Tía María significaría ir en contra de la ley. También refirió que esta concesión no fue otorgada durante su Gobierno, y agregó no se puede suspender un proyecto “que aún no ha iniciado operaciones”.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente dijo que tomar una decisión unilateral desde el Gobierno Central traería un gran perjuicio a la Nación en lo jurídico y económico, así como sanciones internacionales.

“(Suspender Tía María) sentaría un precedente negativo que se podría replicar en futuros proyectos”, subrayó.

Humala refirió que el proyecto cuprífero Tía María cumple con todos los requerimientos de la ley, luego de haber subsanado las observaciones de su primer Estudio de Impacto Ambiental. También reafirmó que su Gobierno no defiende intereses individuales o empresariales.

“Este es un tema nacional y no un proyecto más. El proyecto Tía María no es un acto aislado. Requiero la unidad de los demás poderes del Estado, que actúen con decisión”, indicó.

Por último, resaltó que la Presidencia tiene la voluntad de hacer respetar el Estado de Derecho, al tiempo que hizo un llamado a la empresa Southern Copper, administradora del proyecto minero, a que se pronuncie al respecto.

“Demando a que la empresa a cargo del proyecto minero Tía María manifieste su voluntad”, finalizó.

NADINE HEREDIA AGREGA…

Pocos minutos después del discurso del Presidente, la primera dama Nadine Heredia escribió tres mensajes a través de Twitter donde asegura que el gobierno “defiende el Estado de Derecho y la estabilidad Jurídica”

Además, dijo que espera “que la empresa tome acciones para lograr la ejecución del proyecto en un clima de paz, que a todos nos conviene”.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario