Surge nube tóxica mil metros bajo el mar, tras derrame en Golfo de México

De acuerdo al Instituto Oceanográfico Woods Hole, el derrame de crudo en el Golfo de México en abril dejó una estela de residuos tóxicos a un kilómetro de profundidad.

Más información, en este video de BBC Mundo:

También pueden ver la conferencia de prensa de los científicos aquí.

Pero hay más sobre BP. La empresa propietaria de la plataforma de prospecciones Deepwater Horizon, que estalló en el golfo, acusó a la petrolera de retener pruebas que podrían dar luces sobre las causas de la tragedia, según un documento confidencial obtenido por The Associated Press.

Agregó que la negativa de la empresa a entregar los documentos ha obstaculizado la investigación de Transocean y dificultado la información que ha podido transmitir a las familias de las víctimas y los investigadores federales sobre el incidente.

“Es algo preocupante tanto por las repetidas afirmaciones públicas de BP de una investigación abierta y justa, como porque da la impresión de que BP retiene pruebas a fin de evitar que cualquier entidad que no sea BP investigue la causa del incidente del 20 de abril y el vertido resultante”, dijo la carta.

Más información, en el Nuevo Herald



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario