SPDA organiza curso sobre infraestructura y ambiente dirigido a líderes indígenas de Loreto

Foto: Diego Pérez / SPDA

  • En el curso, que inicia en noviembre, también pueden participar jóvenes líderes, estudiantes universitarios y periodistas de Loreto.

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de jóvenes líderes indígenas, estudiantes universitarios y periodistas, en planificación, diseño y desarrollo de proyectos de infraestructura vial y de electricidad, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), con el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore, organiza el Curso de Especialización para líderes y lideresas en temas de Infraestructura y Ambiente.

Este curso, que se desarrollará de forma virtual, está compuesto de 4 módulos teóricos y 1 módulo de prácticas. En este último, los participantes podrán debatir sobre casos relativos a infraestructura vial y de energía, con base en lo aprendido durante las sesiones teóricas.

El curso busca abordar temas como requisitos ambientales para proyectos de infraestructura, certificación ambiental, autorización de desbosque, mecanismos de acceso a la información pública, derechos colectivos de los pueblos indígenas, el rol de la Defensoría del Pueblo, la reactivación de los proyectos de inversión pública en tiempos de COVID-19, entre otros.

De esta manera, al término los participantes tendrán conocimientos sobre las obligaciones ambientales que deben cumplir los proyectos de inversión e infraestructura, acceso a la justicia ambiental y medidas de prevención para el ejercicio de los derechos de participación y monitoreo de la población en el contexto de pandemia.

Se espera conformar un grupo de aliados integrado por los egresados del curso, a quienes se continuará orientando sobre acceso a justicia ambiental después del curso y, desde el Consultorio Jurídico de la SPDA, se les brindará orientación y patrocinio en los casos que presenten.

El curso, que inicia en noviembre de 2020, es totalmente gratuito y contará con certificación emitida por la SPDA. Puedes postular llenando el formulario en este enlace: https://bit.ly/345Ir8W

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − 12 =