SPDA 30 años: visita “A orillas del río Nanay”, muestra fotográfica de Musuk Nolte

exposicion-fotografica-spda

Como parte de las actividades por el 30 Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) se viene presentando la exposición “A orillas del río Nanay”, compuesta por 16 imágenes del reconocido fotógrafo peruano Musuk Nolte.

La muestra está abierta a todo público hasta el viernes 11 de noviembre en la entrada del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

[Revisa la agenda de aniversario aquí]

Musuk Nolte ha participado en más de 50 exposiciones -personales y colectivas-, tanto en el Perú como en Singapur, Francia, Camboya y Corea del Sur. Además, ha colaborado con diversos medios nacionales e internacionales, como Time Magazine, Internazionale, El País, La Nación, Etiqueta Negra, entre otros.

Nolte, además, ha recibido el VI Premio Nacional de Fotografía Eugene Courret, ha sido becario del FONCA México, obtuvo el primer puesto en el Concurso de Fotografía Humanitaria Juan Bartolomé en España, el segundo puesto en la categoría de retrato Poyi LA y el premio a la excelencia Poy LA. Asimismo, el año pasado seleccionado para el Masterclass del World Press Photo en Latinoamérica.

La exposición “A orillas del río Nanay” se enmarca en el proyecto Conservación para la Paz, que mantiene la SPDA con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de este proyecto se ha capacitó a líderes locales de cinco comunidades ribereñas del río Nanay, en Iquitos, con el fin de fortalecer actitudes y conocimientos para la prevención y transformación de conflictos. De esta manera, y gracias al trabajo con autoridades locales y regionales, se logró implementar un mecanismo de prevención para futuros escenarios de conflictividad.

Los participantes de estas capacitaciones fueron reconocidos como “agentes de Paz”, quienes, tras un largo proceso de reflexión y diálogo intercomunal, están preparados para atender los conflictos locales de manera oportuna y buscar soluciones perdurables.

Cabe destacar que los jóvenes y niños que pertenecen a estas comunidades crecen teniendo un contacto directo con la naturaleza y sus recursos. El acceso a ellos puede generar disputas entre comunidades, por eso, la promoción de una cultura de paz es indispensable para asegurar un futuro sostenible y armonioso.

No te pierdas esta interesante muestra de acceso libre.

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario