Sociedad Nacional de Pesquería asegura que pesca de anchoveta juvenil es involuntaria

Anchoveta

Tras las declaraciones del Ministerio de la Producción (Produce) acerca de las malas prácticas por parte de las empresas pesqueras, el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Richard Inurritegui, defendió a su gremio y aseguró que ellos trabajan en las zonas que les autoriza el sector y reiteró que la pesca de las anchovetas juveniles  “ha sido involuntaria porque cuando uno sale al mar, encuentra lo que encuentra. En ese sentido, no es verdad que los juveniles y los adultos van por sendas separadas, estos se mezclan por la misma operatividad de la actividad”.

Hace dos días la Ministra de Producción, Gladys Triveño, hizo un llamado de atención al gremio por la pesca indiscriminada en zona de incidencia de juveniles, lo que motivó la multa por S/. 7 millones a seis empresas pesqueras.

Inurritegui declaró que “la anchoveta juvenil no es negocio porque su rendimiento es menor. Entonces no sería lógico que gastemos nuestras cuotas en ellos”. Asimismo, pidió que se revise el tema de las sanciones en el caso de juveniles porque considera que la autoridad, en lugar de aplicar sanciones, debería cerrar con mayor prontitud las zonas donde hay indicios de existencia de anchovetas juveniles.

“Si hubiese una zona cerrada y un armador va adrede a pescar allí, entonces no habría perdón y sería una falta gravísima”, expresó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty + fourteen =