SNMPE organiza “I Simposium del Agua”
lunes
21 de septiembre, 2009
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía organiza el “I Simposium del Agua: Gestión productiva y multisectorial”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre.
El evento busca impartir y reforzar conocimientos en relación a la gestión integral y el aprovechamiento eficiente, sostenible y multisectorial del agua. Asimismo, analizar el nuevo régimen legal del agua en el Perú, determinando su impacto sobre los usuarios productivos y proponiendo alternativas que contribuyan a una mejor gestión y aprovechamiento del recurso.
En las ponencias se tocarán los temas referidos a:
– Nuevo marco legal del agua y su impacto en el sector productivo.
– Las nuevas autoridades del agua: Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.
– Régimen de acceso al agua: derechos de uso.
– Gestión integral y sostenible del agua: medidas frente al cambio climático.
– Aprovechamiento sostenible del agua en el sector productivo (Industrial, minero, agrario y eléctrico).
– Pagos por el agua: criterios para determinar tarifas y retribuciones económicas.- Gestión del agua según la experiencia de México y Chile.
– Gestión social y manejo de conflictos vinculados al agua, entre otros.
– Dirección: Auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias, sito en Los Laureles Nº 365, San Isidro
El costo del evento es de 400 soles. Más información en esta página.



