Hoy comienza Simposio sobre Cambio Climático y Áreas Protegidas

Desde hoy hasta el 12 de noviembre  se realizará en Lima el Simposio Internacional sobre Cambio Climático y Áreas Protegidas de América Latina. Inicialmente, se había previsto que este encuentro se desarrolle en Huaraz.

>> Más información en este documento (en PDF)

El objetivo principal del Simposio es analizar y evaluar el papel de las áreas protegidas en América Latina como estrategia de mitigación y adaptación ante los impactos del cambio climático.

Entre los participantes en este evento destacan Pascal Girot, Coordinador del Programa Regional de la UICN; Mariana Bellot Rojas, Directora (e) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México; José Boninsegna, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA); Julia Miranda Londoño, Directora Parques Nacionales de Colombia o Pablo Marquet, del Departamento de Ecología de la Universidad Católica de Chile.

Específicamente, se ha establecido como meta: identificar, analizar y socializar entre los sistemas nacionales de áreas protegidas de América Latina, los avances conceptuales, metodológicos y lecciones aprendidas para el análisis de impacto del cambio climático; conocer los avances en la incorporación de las áreas protegidas como estrategia de mitigación y adaptación ante el cambio climático o analizar los resultados de las cumbres de cambio climático en relación a la los sistemas de áreas protegidas de la región.

Además, se planea elaborar una agenda para América Latina de posicionamiento de las áreas protegidas como estrategia de mitigación y adaptación ante el cambio climático y divulgar los resultados y recomendaciones de programas y proyectos de monitoreo e investigación sobre impactos y las medidas de adaptación ante el cambio climático.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


5 comentarios · Dejar un comentario

  • Daniek dijo:

    Una pregunta, no se me abre el Pdf, ¿donde se realizará el simposio?¿será gratuito?¿hay que preinscribirse?

    Gracias.

  • admin dijo:

    Pruebe haciendo clic con el botón derecho sobre el enlace, y de clic en la opción “guardar como…”. De lo contrario, también puede encontrar información en esta página web http://www.sernanp.gob.pe/simposio/

  • simon rodriguez dijo:

    MODERAR EL CAMBIO CLIMATICO PROTEGER BOSQUES Y PARQUES NACIONALES EN EL PERÚ PASA POR DECIRLE ADIÓS A ALAN GARCÍA Y SU ORQUESTA

    La ley de protección de glaciares y del ambiente periglacial en la cordillera, precordillera y estribaciones, es tan necesaria como imprescindible. Allí se encuentran glaciares descubiertos y cubiertos, son hielos que bajan en forma de agua, que escurre hacia el Atlántico y hacia el Pacífico. Es nuestra vida, nuestro medio de vida. El agua que se consume en la costa es la misma que nace en aquellos glaciares que debemos proteger. Corporaciones transnacionales como Barrick Gold habían anunciado el traslado de glaciares para sacar el oro y los metales que hay debajo. Al mismo tiempo, todas las mineras los intervienen, derriten los hielos para obtener agua que mezclan con reactivos químicos tóxicos para arrancar el mineral de la roca: el agua vale más que el oro, es la consigna de todos los pueblos y comunidades afectadas por las explotaciones mineras.

    LlAMADO A MOVILIZACIÓN EN ARGENTINA: LEY DE GLACIARES

    La concentración y movilización que haremos frente al Congreso Nacional de Argentina, el 29 y 30 de septiembre. Es urgente movilizarnos porque las mineras quieren una ley permisiva que impulsan desde el senado y rechazarían -el día 30 del corriente- la ley aprobada en diputados, que fuera impulsada por los movimientos sociales, por el activismo de numerosas comunidades.

    Nuestras luchas lograron que muchas provincias prohibieran esta minería, y si ahora no prospera la ley que verdaderamente protegerá los glaciares, habremos retrocedido en nuestra conquista.

    TODOS JUNTOS PODEMOS. JUNTEMOS MILES DE VOCES EN EL ACAMPE DEL 29 y 30 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, DEFENDIENDO LA LEY ANTIMINERA Y DE DEFENSA DE LOS GLACIARES APROBADA EN DIPUTADOS

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • Natalia dijo:

    Disculpen, quiero realizar el pago de mi inscripción para el Simposium y en el pdf se señalan datos como cuentas bancarias y monto,para hacer el pago, que tipo de cambio debo usar? Estoy tomando los datos alli consignados para efectuar el depósito.

  • admin dijo:

    Puede contactarse al Sernanp para más información (717-7500). Puede encontrar información en esta página web http://www.sernanp.gob.pe/simposio/. Gracias

two × two =