Sesiones SPDA: segunda edición tratará sobre el impacto de monocultivos en la Amazonía

Foto: Diego Pérez / SPDA

  • Sesiones SPDA es un formato de entrevista que reúne a especialistas de diversos sectores para tratar un tema de trascendencia, fomentar el debate y formular acuerdos.
  • Evento se realizará el próximo 18 de febrero y será transmitido en vivo a través de Actualidad Ambiental.

 

Este martes 18 de enero, desde las 9 de la mañana, se realizará la segunda edición de Sesiones SPDA, el innovador formato de entrevistas y búsqueda de acuerdos diseñado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Este formato reúne a doce especialistas de distintos sectores, regiones y niveles de gobierno, así como del sector académico y representantes de organizaciones civiles e indígenas, con el fin de proponer soluciones a un problema en específico.

En esta edición, el problema que los invitados tratarán es el desarrollo de plantaciones de monocultivos en la Amazonía peruana y sus impactos en pequeños agricultores.

Cuando hablamos de “monocultivo” nos referimos a la producción agrícola que usa grandes extensiones de tierra para cultivar una sola especie. En ellas, se usa un mismo método de cultivo para toda la plantación, lo que hace su producción más eficiente a gran escala.

[Ver además ► Carreteras en la Amazonía: conoce los acuerdos de la primera jornada de Sesiones SPDA]

Sin embargo, pese a que estos cultivos pueden tener ventajas en cuanto a producción, su expansión indiscriminada puede acarrear problemas como la pérdida de diversidad, deforestación y desposesión de agricultores y pueblos indígenas.

Esta edición de Sesiones SPDA es posible gracias a la alianza entre la SPDA, Oxfam Perú y el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Sesiones SPDA será transmitido en vivo este martes 18 de febrero desde las 9 de la mañana, desde la página Facebook de Actualidad Ambiental (www.facebook.com/actualidadspda).

Conoce más sobre Sesiones SPDA a través de este video:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 5 =