Sernanp y gobiernos regionales se reúnen para mejorar la gestión de recursos naturales

Foto: SPDA

Con el fin de articular esfuerzos para proteger los recursos naturales y promover áreas de conservación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas y Cajamarca, se reunieron en evento Macrorregional Norte, en la ciudad de Trujillo.

La reunión es un espacio de concertación que permite establecer acuerdos entre el Sernanp y los gobiernos regionales para proteger nuestro patrimonio natural, así como promover los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio en el que se incluyan todas las modalidades de conservación.

El evento también busca consolidar la articulación territorial a nivel de implementación, entre los diferentes gestores del territorio y la sociedad civil, mediante la representación de los Comités de Gestión y las autoridades regionales, quienes desarrollan una agenda común con relación a la gestión participativa como enfoque y derecho en la conservación de la biodiversidad a través de las áreas naturales protegidas.

Foto: SPDA

El fin también es fortalecer las capacidades de los GORES en temas de formulación de propuestas, modalidades de conservación y otorgamiento de derechos de aprovechamiento en las áreas de conservación regional (ACR), en beneficio de las poblaciones locales.

En la reunión también participaron presidentes de Comités de Gestión, jefes de las ANP y especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). El evento fue organizado por Sernanp, con el apoyo de la SPDA y la cooperación de Andes Amazon Fund.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty + 19 =