Serie radial informa sobre el derecho de las mujeres indígenas y la conservación de bosques

Foto: SPDA

  • La serie “Mujeres indígenas por la defensa de nuestros bosques”, producida por Onamiap, hace poco estrenó su cuarta temporada. 

 

Con una cuarta temporada, que consta de 6 capítulos, llega a su fin “Mujeres indígenas por la defensa de nuestros bosques”, una serie radial creada por la Organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), con el fin de difundir información sobre los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas.

Asimismo, brinda información sobre los bosques, la conservación de estos y los mecanismos de financiamiento disponibles para protegerlos. Estos contenidos se dan en el marco de la crisis climática y la situación de los pueblos indígenas frente a esta.

La última temporada de esta serie, que ya está disponible en formato de podcast en la página de Onamiap, busca resumir los temas explicados en temporadas anteriores. Además, tiene como objetivo actualizar información sobre la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento, así como sobre la Plataforma Climática Indígena.

De esta manera, la serie pretende resaltar la importancia de la participación de las mujeres indígenas en la protección de los bosques y de la gestión climática nacional.

Cabe resaltar, que la serie ha sido producida por Onamiap en marco al proyecto Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú.

DATO:

 

NOTAS RELACIONADAS:

[[Publicación] Las mujeres indígenas y su rol fundamental en la resolución de conflictos]

[[Infografía] Loreto y la seguridad jurídica de territorios indígenas: avances y pendientes]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − two =