Serfor: Perú ha perdido más de 7 millones de hectáreas de bosques por deforestación

Tamshiyacu- deforestado

La directora del Servicio Forestal Nacional (Serfor) Fabiola Muñoz, señaló que en el Perú se ha perdido entre 7 a 10 millones de hectáreas de bosques a causa de la deforestación generada, principalmente, por el cambio de uso de suelo, la agricultura y la minería ilegal. Solo en un año, nuestro país pierde un promedio de 110 mil hectáreas.

La funcionaria, según RPP, precisó que, pese a lo perdido en los últimos años, el territorio peruano posee un total de 70 millones de hectáreas de todo tipo de bosques, distribuidos en la Amazonía, los andes y los bosques secos de la costa.

Muñoz anunció además que el Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, el cual sentaría las bases para revertir esa depredación, estableciendo reglas claras para el manejo sostenible de bosques, estaría aprobado a fines de diciembre próximo,

Explicó que el Serfor es la entidad que encabeza el Grupo Intergubernamental (GI), integrado por 10 instituciones del Estado, para la elaboración de este Reglamento. Asimismo, destacó el nombramiento, por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del alto comisionado contra la tala ilegal, César Fournet.

Muñoz encabezó hoy la ceremonia de presentación de más de 2500 aportes de la sociedad civil al proyecto de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la misma que se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − 12 =