Se iniciaron los talleres para observadores de la COP20

talleres cop20_spda

Este lunes 24 de noviembre se inició el primer día del taller para organizaciones observadoras peruanas en la Conferencia de las Partes (COP20) que se desarrollará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Esta capacitación cumple con el objetivo de ayudar la sociedad civil frente a los diferentes roles que tendrá que desempeñar en las sesiones de la COP20, como asistir en calidad de observadora junto a representantes de unidades de y órganos de la Secretaría de las Naciones Unidas.

“Los observadores podrán asistir a las plenarias y a los grupos de contacto”, explicó el expositor Jorge Álvarez del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Existe poca capacidad de prevención. Es necesario implementar políticas y planes de adaptación que se adecuen a nivel local. Cada lugar es diferente. La mitigación, adaptación y vulnerabilidad deben siempre tomarse en cuenta”, aseguró Álvarez.

Además, Romulio Acurio, representante adjunto para el cambio climático, recordó una serie de puntos que los observadores tendrán que tener en cuenta durante el evento: equidad, responsabilidad comunes pero diferenciadas, precaución para minimizar causas y evitar efectos.

Mira la galería de fotos.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario