Se inaugura exposición fotográfica interactiva “La ruta del agua”

lunes

18 de marzo, 2019

Foto: Forest Trends

El día de hoy se inauguró la muestra fotográfica interactiva “La ruta del agua”, la cual expone, a través de cinco paneles, la ruta que recorre el agua que utilizamos los limeños, desde las montañas hasta los hogares.

Se trata de cinco paneles que permiten interacción y pueden ser visitados libremente hasta el fin de semana, en el parque Kennedy de Miraflores. Gracias a ellos, se podrá conocer, de manera lúdica, el ciclo que recorre el agua, desde el nevado Paca, pasando por la Atarjea hasta llegar a la capital del país, haciendo énfasis en la importancia de un consumo responsable y en los servicios ecosistémicos que brinda la infraestructura natural.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades por la «Semana del agua», conjunto de acciones que buscan elevar la conciencia sobre la importancia del agua y la infraestructura natural como base para el desarrollo humano.

La «Semana del agua» es un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio del Ambiente (Minam), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el apoyo del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que es financiado por USAID y el Gobierno de Canadá e implementado por Forest Trends, CONDESAN, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), EcoDecisión e investigadores de Imperial College London.

Dicho proyecto, que se implementa en varias regiones del Perú, busca escalar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de reducir riesgos hídricos como la sequía, las inundaciones y la contaminación del agua. Además, tiene como objetivo articular esfuerzos y desarrollar las condiciones para dinamizar las inversiones y generar evidencias en torno a la infraestructura natural.

Foto: Forest Trends

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • OEFA y la nueva metodología para el cálculo de multas en el sector ambiental: ¿en qué consiste?

  • Reglamento de participación ciudadana del sector vivienda, construcción y saneamiento: puntos claves

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • La Oroya: brechas de transparencia del Estado peruano a dos años de sentencia histórica

  • Chicama: una ola excepcional… y vulnerable

  • Tiempos electorales: SPDA presenta propuestas ante los principales problemas ambientales del país  

  • Candidata de Fuerza Popular señaló estar en contra de ratificar el Acuerdo de Escazú

  • Cuento infantil “Calo y el secreto de las dunas” será presentado el viernes 10 de abril

  • Fans de BTS se suman a la campaña para sembrar un millón de árboles en Machupicchu