Río+20: conversatorio en vivo sobre “Incorporación del Cambio Climático en la Planificación Urbana Sostenible”

En el marco de Río+20, el próximo domingo 17 de junio CDKN presentará el conversatorio “Incorporación del Cambio Climático en la Planificación Urbana Sostenible”, un evento que recogerá las experiencias de proyectos desarrollados para que las ciudades se adapten al cambio climático y mitiguen su efecto.

El conversatorio también abordará el concepto de Ciudades Resilientes, así como las políticas y capacidades de Manejo de Riesgo de Desastres Climáticos frente a eventos naturales extremos.

La agenda buscará resolver las siguientes preguntas: ¿Qué sabemos sobre la vulnerabilidad de las ciudades frente al cambio climático y cuáles son los vacíos de conocimiento? ¿Cuáles son algunas de las mejores maneras de generar la comprensión de los interesados e incorporar la resiliencia urbana en la agenda? ¿Qué tipo de investigación, asistencia técnica, gobernanza de la innovación e intercambio de conocimientos ayudaría a los tomadores de decisión municipales en la construcción de la resiliencia al cambio climático?

El moderador del evento será Ari Huhtala, Director de Programas y Políticas de CDKN. Los presentadores serán Claudia Martínez (Facilitadora de las relaciones políticas para CDKN en Colombia), Daniele Cesano (Communication, Education and Information in Gender – CEMINA) y María Eugenia Di Paola (Directora Ejecutiva en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales – FARN).

El evento se realizará de 9:30 a.m. a 11 a.m. (Hora local de Perú, Ecuador, Colombia: 7:30 a 9 a.m.)
en la sede de la Universidad Católica de Río. La transmisión en vivo se realizará a través de la web de CDKN.

___________________

Foto: RosarioSostenible



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − nine =