Río Amazonas: reconocido como recurso turístico al nivel de Machu Picchu y Líneas de Nazca
Río Amazonas. Foto: Thomas Müller

Río Amazonas. Foto: Thomas Müller

  • El río más caudaloso del mundo ahora ostenta la máxima jerarquía turística.

El río Amazonas, considerado el más caudaloso y reconocido como maravilla natural del mundo, ahora cuenta con la Jerarquía 4, una categoría otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a atractivos turísticos con rasgos excepcionales y que tienen potencial para motivar un importante flujo de visitantes, esto según una clasificación diseñada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El acto en el que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó el reconocimiento al río Amazonas al gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, se llevó a cabo el pasado 30 de enero en el crucero Rivers & Forest Expeditions.

En el evento, el máximo representante del Mincetur resaltó la importancia de este distintivo y manifestó la intención de dicho ministerio de apostar por la promoción del turismo en Loreto. “Con esta designación, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para desarrollar el potencial turístico del río Amazonas y alrededores. Esto, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) Loreto”, indicó.

El Amazonas: maravilla natural del mundo

El Amazonas, con una extensión de 6742 km, es famoso por ser considerado el más largo y caudaloso río en el mundo. Para hacernos una idea de lo extenso de este hay que recordar que sus aguas pasan por Perú, Brasil y Colombia, tres países en los que brinda vida a la Amazonía, dotándola de una biodiversidad impresionante.

Es por estas características que recibió en el 2012 el titulo de “Maravilla natural del mundo”. Desde entonces miles de turistas llegan hasta Iquitos, principal punto de partida hacia el Amazonas, para verlo con sus propios ojos y disfrutar de la belleza paisajística y las aventuras que ofrece la Amazonía peruana.

12 millones de inversión en infraestructura turística

Junto con la distinción otorgada por el Mincetur, que coloca a este río al nivel de atractivos turísticos como Machu Picchu y las Líneas de Nazca, el ministerio indicó que se promoverá el turismo en el Amazonas. “Con esta designación, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para desarrollar el potencial turístico del río Amazonas y alrededores. Esto, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) Loreto”, resaltó el ministro.

Asimismo, trascendió que el ministerio tiene planeado realizar trabajos de señalización turística en la Zona Monumental de Iquitos y la intención de destinar 12 millones de soles a la mejora de la infraestructura turística de la cuenca del río Yanayacu-Pucate, uno de los sectores más visitados de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

“El Mincetur invertirá más de 12 millones de soles para mejorar la infraestructura turística de la cuenca del río Yanayacu-Pucate, el sector más visitado por los turistas en Pacaya Samiria. Esta obra se iniciará en el 2021 y a través de Plan Copesco Nacional”, informó el titular del Mincetur.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =