Rescate de Doe Run en riesgo

Han pasado dos meses desde que un grupo de entidades privadas, con intermediación del gobierno, aprobara líneas de crédito por 175 millones de dólares a Doe Run Perú. Sin embargo, hasta la fecha, la minera que opera en La Oroya aún no ha concretado el llamado “rescate”.

Hasta el día de hoy, Doe Run aún no ha capitalizado sus deudas. Según refirió en diario Gestión, los directivos de la empresa no han dado respuestas satisfactorias a los empresarios mineros con los que se reunieron el fin de semana.

El mismo diario indica que DRP solicitó una reunión, para esta semana, con el ministro de Economía, Luis Carranza, para tratar el tema.

Por su parte, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Carlos Gálvez, gerente financiero de Buenaventura destacó que la empresa “no está cumpliendo con lo que se ha comprometido”.

“Ellos le deben una explicación al país”, dijo Gálvez, “los plazos, entiendo, ya estarían cumplidos”.

“La empresa tenía que capitalizar, no ha capitalizado, tenía que poner en prenda sus acciones. Si no ha capitalizado tampoco puede poner en prenda sus acciones. No está cumpliendo”, refirió.

“Si ellos se allanan al cumplimiento de lo que han convenido, yo no veo que nosotros debamos cerrar el paso. Si no cumplen, no hay nada que hacer”, agregó.

Gálvez afirmó que cada día que pasa sin resolverse el tema de Doe Run “la situación es más complicada”

“Lamentablemente hay algunas compañías que les están vendiendo material con pago adelantado, eso les está permitiendo manejarse, pero en fin, eso es una situación que no es sostenible porque trabajar una planta al 20 por ciento de capacidad no asegura ninguna rentabilidad”, dijo el representante de Buenaventura.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen + 7 =