Representantes de ministerios del Ambiente de América del Sur se reúnen en Perú para intercambiar experiencias

brack_antonio_spda

Según informo el Ministerio del Ambiente, más de 40 representantes de los ministerios del Ambiente de países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, entre otros, se han dado cita en Lima para participar del taller sub regional para los puntos focales del Fondo Mundial del Ambiente, FMAM, en América Latina, que se realizará hasta el jueves 1 de octubre en el Hotel Suites del Bosque.

El objetivo de este taller es que los encargados de dar seguimiento al apoyo económico del FMAM a nivel nacional en los Ministerios del Ambiente de sus países, sostengan reuniones para intercambiar experiencias y analicen las diversas oportunidades de financiamiento y apoyo económico del FMAM para cada país.

En nuestro país la encargada ante el FMAM es la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, ing. Vanessa Vereau, quien dio a conocer que en nuestro país se ha avanzado notablemente, gracias al apoyo del FMAM, en la conservación de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, ANP.

Durante esta visita los participantes podrán ver directamente los retos ambientales que están tratando de cumplir e interactuarán con las comunidades locales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario