Región Amazonas traza hoja de ruta sobre certificación y fiscalización ambiental

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Con el objetivo de conocer las prioridades, avances e identificación de cuellos de botella en temas de gestión ambiental de la región Amazonas, el Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó en la ciudad de Chachapoyas una reunión de trabajo con los funcionarios del mencionado gobierno regional.

En la reunión participaron representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), las Direcciones Regionales de Minería, Producción, Turismo, Salud y el coordinador del Ministerio del Ambiente en Amazonas, quienes expusieron sobre el estado actual de los procesos de evaluación de impacto ambiental así como las funciones de certificación y fiscalización de la ARA dentro del proceso de descentralización de la gestión ambiental.

Producto de dicha reunión se logró trazar una hoja de ruta conjunta entre el Gobierno Regional de Amazonas y la SPDA sobre temas vinculados a los procesos de certificación y fiscalización ambiental de la región.

En los acuerdos se identificó como temas prioritarios: la realización de un programa de capacitación continua en temas de fiscalización y certificación ambiental, referente a las competencias y el rol de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA); la necesidad de facilitar la creación de espacios de diálogo con actores nacionales, regionales y locales; la asistencia técnica en el diseño de herramientas legales; y, la necesidad de generar mayor articulación entre la gestión de la ARA y las Direcciones Regionales con competencias de gestión ambiental.

La reunión se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore y al apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.



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